Principios de estratigrafía arqueológica por Edward C. Harris

Portada del libro
Portada del libro

PROLOGO

La primera edición de este libro fue publicada en 1979 y fue reimpresa en 1987. Bajo los auspicios de La Nuova Italia Scientifica apareció una edición italiana en 1983 traducida por Ada Gabucci, con un capítulo introductorio de Daniele Manacorda. En 1989 se publicó en polaco, corriendo la traducción a cargo de Zbigniew Kobylinski. Y ahora se edita esta en español traducida por Isabel García Trócoli. Ante el éxito del libro, parece que queda garantizada una nueva edición, sobre todo si se tiene en cuenta que es el único libro dedicado enteramente a los conceptos de estratigrafía arqueológica.

Para esta edición revisada se decidió reducir el libro tanto como fuese posible a fin de hacerlo accesible a los estudiantes de arqueología. La parte histórica del libro se ha resumido, aunque los últimos capítulos, que hacen referencia a los métodos del Matrix Harris, han sido ampliados. También se han incluido materiales nuevos procedentes de trabajos estratigráficos de otros autores, gran parte de los cuales no han sido todavía publicados.

Academic Press ha aceptado la publicación de un segundo volumen, Practices of Archaeological Stratigraphy, editado por Marley Brown IlI, director de investigación arqueológica de la Colonial Williamsburg Foundation, y por mí mismo, que será un complemento de esta edición revisada, aportando ejemplos de diversos trabajos de campo que mostrarán la utilización del sistema del Matrix Harris y configurarán una colección de artículos de varios autores, algunos de los cuales han proporcionado – les debo por ello mi agradecimiento- mucha de la información que contiene el presente libro.

EDWARD C. HARRIS, Idus de marzo de 1989

Descarga directa:

https://mega.co.nz/#!jdwy2TzD!GCqOex6X1eQm4Z2Pdzlhu314A0AaqpzkF0zaURqJynM

Referencia bibliográfica:

Harris Edward C. Principios de estratigrafía arqueológica. Editorial Critica, Barcelona 1991.

Anuncios

Un comentario en “Principios de estratigrafía arqueológica por Edward C. Harris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s