Evolución prehistórica de los cocodrilos comparados en tamaño con el ser humano

Machimosaurus son las especie de cocodrilos que vagaban en los mares del mundo hace millones de años, recientes estudios han demostrado que se desarrollaron de manera similar a sus parientes de hoy en día. Específicamente porque se revelaron detalles de como y donde vivían.

Credito: Dmitry Bogdanov
Comparación de un buzo como escala con los cocodrilos prehistóricos. Credito: Dmitry Bogdanov

Cada especie de cocodrilo prehistórico adoptó características que les permitieron vivir y cazar en hábitats variados, al igual que cocodrilos de hoy en día. Entre estas adaptaciones están; la longitud del cuerpo, estructura ósea del cuerpo, cráneo, mandíbula inferior y dientes.

Del grupo Machimosaurus  antes de esta investigación era poco lo que se conocía, incluía una especie que medía hasta 9 metros de longitud, adaptado a vivir en mar abierto, se alimentaba de tortugas marinas. Sus parientes mas cercanos, por el contrario, vivian en ambientes costeros.

Hasta ahora, los científicos no estaban seguros de si más de una especie de Machimosaurus existía. Sin embargo, sus hallazgos muestran que hubo al menos tres especies distintas – una de las cuales ha sido plenamente identificados por primera vez.  Refiere la investigación publicada en la revista Royal Society Open Science.

Con la información de:

Sciencedaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s