Grecia: Hallan un foso en Anfípolis

El foso hallado en Anfípolis fue cavado en la roca de pizarra natural.  © HELLENIC MINISTRY OF CULTURE AND SPORTS
El foso hallado en Anfípolis fue cavado en la roca de pizarra natural.
© HELLENIC MINISTRY OF CULTURE AND SPORTS

Las excavaciones se desarrollan a más de un metro de profundidad del umbral de la tercera cámara, donde fue cavado un foso en la roca de pizarra natural

as excavaciones avanzan en Anfípolis, pero lejos de arrojar luz sobre sus misterios, se crean nuevas incógnitas. Si bien es cierto que la tumba no se encuentra completamente intacta, como se creía al principio, se desconoce por qué fue alterada o perturbada después de su construcción. ¿Por qué se cubrieron sus cámaras con toneladas de tierra? ¿Para proteger al difunto y los tesoros artísticos que encierra la tumba? ¿Fue saqueada por buscadores de tesoros o destruida deliberadamente para deshonrar al difunto? Incluso se ha especulado con la posibilidad de que fuera construida pero nunca ocupada.

Las excavaciones han avanzado desde finales del verano en sentido horizontal. Unos elementos arquitectónicos de mármol en el muro de la tercera cámara hicieron suponer que el recorrido continuaba hacia una cuarta cámara. Los arqueólogos parecen haber descartado esta posibilidad y las excavaciones se desarrollan en este momento en el suelo de la tercera cámara, es decir, hacia abajo.

Los arqueólogos han alcanzado, al menos, una profundidad de 1,40 metros desde el umbral de la tercera cámara, según informó el Ministerio de Cultura de Grecia el pasado 31 de octubre. Al remover la tierra han hallado la hoja de una pesada puerta de mármol, casi intacta, que sin duda debería de estar relacionada con la puerta de mármol hallada anteriormente, aunque tiene un aspecto diferente, a juzgar por la fotografía difundida. El hallazgo más relevante en esta tercera cámara consiste en un foso que fue cavado en la tierra y que posteriormente fue rellenado. El foso cavado en la roca de pizarra natural tiene 4 metros de largo y 2,1 metros de ancho. Se desconoce si el foso fue cavado durante o después de la construcción de la tumba.

Fuente:

nationalgeographic.com.es

Anuncios

Un comentario en “Grecia: Hallan un foso en Anfípolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s