Hallan un esqueleto entero de un pequeño dinosaurio en Corea del Sur

The dinosaur is believed to be something like a Microraptor (above), a bird-like dinosaur that ate insects or other animals.

Los restos óseos de un pequeño dinosaurio del tamaño de un gato doméstico fueron hallados recientemente en Corea del Sur, informan los medios locales.

Un pescador surcoreano encontró un esqueleto fosilizado con el cráneo y la mandíbula de este dinosaurio carnívoro en el condado de Hadong, a unos 450 kilómetros al sur de Seúl, según el anuncio de la Administración del Patrimonio Cultural de Corea del Sur.

The fossilized skeleton of a carnivorous dinosaur found in Hadong County, South Gyeongsang, as shown by the Cultural Heritage Administration (CHA) Monday. This was the first find of a skeleton with a skull of a carnivorous dinosaur in Korea. Provided by the CHA

Se trata un dinosaurio terópodo de 28 centímetros de altura y 5,7 centímetros de largo con una anchura del cráneo de 2,6 centímetros. Esta pequeña especie comparte familia con el gran ‘Tyrannosaurus rex’ en el suborden de los terópodos, que vivieron desde hace aproximadamente 228 millones de años hasta hace unos 65 millones de años.

Fuente artículo:  RT

Imágenes: Korea Joongang daily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s