Un niño ruso de 10 años realiza un importante hallazgo arqueológico en Israel

RIA Novosti / Vitaliy Belousov

Un escolar ruso de 10 años, que durante un viaje turístico a Israel participó en excavaciones arqueológicas, ha descubierto un sello antiguo, que podría pertenecer a la época del rey David y su hijo Salomón. Los científicos israelíes ya han descrito el hallazgo como único.

Matvéi Tsuplev, de 10 años, se encontraba junto con su familia tamizando el suelo transportado del Monte del Templo en Jerusalén en la década de los 1990, cuando encontró un antiguo sello de piedra, informa RIA Novosti. El mismo está adornado con imágenes de animales y tiene un agujero para una correa. Los científicos estiman que el hallazgo pertenece a los siglos XI-X a.C., la época del rey David y su hijo Salomón.

“El sello es el primero en su tipo encontrado en Jerusalén”, explica a ‘The Jerusalem Post‘ el arqueólogo Gabriel Barkay. “Su datación se corresponde al período histórico de los jebuseos y la conquista de Jerusalén por el rey David y a la construcción del Templo”.

Pero lo que más destacan los especialistas es que el sello es originario del Monte del Templo, el centro histórico de Jerusalén, donde se encontraban los templos judíos en la época antigua, y donde actualmente se erige la Mezquita de Al-Aqsa.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s